EPS Moquegua atendió atoro de desagüe ubicado cerca de la Institución Educativa de nivel inicial 353 en Chen Chen
La EPS Moquegua realizó la limpieza del buzón de alcantarillado ubicado cerca de la Institución Educativa de nivel inicial 353 en el centro poblado de Chen Chen.
En atención a los reclamos de usuarios, el personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento acudió con el equipo especializado e hidrojet para efectuar el desatoro de dicho buzón.
Cabe indicar, que el colector se encontraba enterrado por la capa asfáltica con una profundidad aproximada de un metro, debido a la ejecución de una obra de pistas y veredas que ejecutaron en la Asociación de Vivienda Villa Jerusalén de dicho centro poblado.
Esto, motivó la demora en la atención de dicha emergencia por parte del personal de distribución y recolección de la EPS, explicó el gerente de operaciones, Juan Raúl Cáceres Hurtado.
Por otro lado, dentro de los desechos encontrados en el buzón de desagüe se encontró residuos sólidos, piedras, arena, botellas de plástico, trapos entre otros artículos que deberían vertirse al basurero.
Juégale Limpio Al Alcantarillado
Con la finalidad de concientizar y educar a los usuarios sobre el uso correcto de la red de desagüe, la EPS Moquegua iniciará la campaña “Juégale Limpio Al Alcantarillado”, es la tubería que permiten la evacuación de aguas servidas de un domicilio para ser dirigidas a la planta de tratamiento de agua residual – PTAR Omo.
¿Cómo afecta la basura en las alcantarillas?
Los desechos sólidos obstruyen el flujo libre del agua que ingresa a la red de alcantarillado, lo que hace que el agua se acumule y cause inundaciones en el área circundante o focos infecciosos, señaló el funcionario.